Inició retorno a la presencialidad el Centro "Herman Pérez"

 Desde la semana que comenzó el Centro Juvenil de Aiguá comenzó a trabajar con asistencia efectiva de acuerdo a protocolo específico de la institución.


Bajo la idea de "burbuja" se tomó la determinación. En el caso de quienes cuentan con el cupo para almorzar podrán hacerlo diariamente. De esta manera quienes recibían canastas alimentarias dejarán de percibirlas.

Quienes aún no hayan sido convocados telefónicamente lo serán a la brevedad.

El Centro Juvenil "Herman Pérez" contaba a comienzos de 2021 con el registro de unos 80 adolescentes de hasta 18 años de los cuales un 60% asistía con regularidad a la oferta formativa.

Una iniciativa aigüense

Un grupo de ciudadanos de Aiguá, preocupados por la situación de algunos adolescentes liceales provenientes de zonas rurales , y otros de escasos recursos económicos que permanecían muchas horas deambulando por las calles sin tener donde estudiar, higienizarse y alimentarse, decidieron fundar una ong y crear un hogar de adolescentes para atender la realidad constatada.

La asociación civil se denominó "Maestro Herman Pérez" en reconocimiento a la labor del docente Herman Pérez en Primaria y Secundaria, y sus valores humanos.

En Asamblea del 14 de setiembre de 1995, realizada en el local de la Escuela Nº 9 se fundó dicha asociación civil y el 3 de octubre del mismo en el Liceo de Aiguá se conformó la primera comisiónn directiva que fue presidida por Ana María Fernández.

Comenzó a funcionar el 1º de diciembre de 1997, con una población de 48 menores, de uno y otro sexo, entre 12 y 18 años.

Ofrece  servicios de alimentación y educación informal a través de estudio y deberes vigilados, talleres de manualidades, asistencia social y psicológica.

Comentarios