Jerarcas de Paysandú visitaron Arbolito - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 29 de agosto de 2021

Jerarcas de Paysandú visitaron Arbolito

 El Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, junto con el Secretario General, Fermín Farinha, la directora de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Obras, Horacio Mársico, el director de Deportes, Guillermo Arias, y los alcaldes de Tambores y Guichón, Ricardo Soares de Lima y Martín Álvarez, respectivamente, concurrieron a Arbolito para hacer entrega de una serie de compromisos que se habían asumido en el mes de junio.


“Cumplir con lo comprometido”

El Intendente y parte de su equipo de Gobierno se habían hecho presentes en Arbolito como en otras tantas ocasiones, “a veces con la impotencia de haber venido en forma previa y que la gente nos comentara de algunos temas, y cada vez que veníamos era el mismo problema, mismos reclamos y pedidos”, dijo.

Olivera aseguró que si uno considera en materia cuantitativa esos pedidos, “no son grandes cosas, son postergaciones que se viven en estos pueblos porque están alejados, y la distancia juega un factor de postergación”.

Los pedidos de los habitantes de Arbolito consistían en el cerramiento del salón comunal, juegos infantiles, estaciones saludables, letras del pueblo, mejoras en la iluminación y la titulación de las viviendas del pueblo.

“Hoy pudimos venir a cumplir con lo comprometido”, aseguró Olivera, quien indicó que esa será la impronta: “llegar, recabar pedidos y volver a cumplir”.

Intendencia va a colaborar

En cuanto a la titulación, Olivera señaló que se ha avanzado y le anunció a los vecinos que la Intendencia va a colaborar en el proceso judicial que comenzará a partir de ahora para “confirmar y darle tranquilidad a los vecinos que el predio donde está es su casa, tener un papel que lo diga”.

“Después de tener la vivienda material es tan o más importante tener la certeza jurídica de que ese predio es de uno, y tener la tranquilidad que de ese terreno nadie los va a sacar”, aseguró el Intendente.

Mejorar las condiciones

Si bien se viene cumpliendo con los pedidos de los vecinos de Arbolito, la intención del Gobierno Departamental es retornar y conversar sobre otras solicitudes y reclamos. De esto se trata: “que la gente vaya obteniendo determinados estándares de cumplimiento por parte del Gobierno para que eso sea un piso para avanzar en otros pedidos”, aseguró Olivera.

“Así van creciendo las comunidades, porque si toda la vida reclamamos lo mismo siempre vamos a estar en el mismo lugar. Y la idea es justamente otra, que la gente pueda ir empoderándose del pueblo, de los pedidos, de los reclamos, que vaya mejorando la condición de la localidad y a eso apuntamos”, aseveró el Intendente.

Previamente, el Intendente y su equipo estuvieron reunidos en Morató en el centro de estudio en donde funciona el liceo en la mañana y la escuela en la tarde, a donde concurren 7 adolescentes y 24 niños, respectivamente. Desde el centro educativo se solicitó mejoras en la cancha, en la luminaria, juegos para los niños, a la vez que se indicó que no cuentan con profesor de Educación Física. Asimismo, se donaron arcos, pelotas y red de vóleibol para la cancha del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario