El Intendente de Río Negro recibió al Director Nacional de Turismo

 El  Jerarca encabezó la misión técnica del MINTUR, en el marco de una jornada de trabajo en Río Negro con el Departamento de Turismo de la Comuna.


En Sala “Ruggia” del Palacio Municipal el Dr. Omar Lafluf se reunió con Roque Baudean, oportunidad en la que se trató diversos asuntos relacionados al sector, con la lógica expectativa del retorno a las actividades, en un panorama aún complejo y nuevos escenarios donde mostrar los productos del territorio, además de otros desafíos que presentará la “normalidad” post-pandemia.

La conversación fue propicia avanzar en el análisis con respecto al proyecto termal “padrón 5005”, también estuvo sobre la mesa, la posibilidad de concreción de un Hotel Boutique en la Casa Grande del Anglo, ahí se continuará profundizando en la revisación de esa iniciativa.

Ecoturismo en esteros de farrapos, que comprende las localidades de San Javier y Nuevo Berlín, tuvo su tiempo de discusión en la agenda.

Se charló a cerca de la idea de reactivar servicios en el Paso de Frontera, algo que al Ministerio de Turismo le motiva especial interés.

La planificación del Gobierno departamental en referencia a intervenciones en sectores del sitio patrimonial, como la sala de máquinas, fue otro de los temas tenidos en cuenta.

El Dr. Lafluf realizó un planteo de poder redireccionar recursos de un antiguo proyecto para una sala de convenciones, por lo tanto es importante ahora generar encuentros con el recientemente asumido Ministro de Turismo, como con el Director de OPP.

Inversiones para el “Balneario Las Cañas” fue uno de los puntos del orden del día. 

La Directora de Turismo Prof. Silvia Borba, evaluó como muy positivos los momentos de intercambios y tarea conjunta, en el proceso de desarrollo, por ejemplo, de una red de estancias turísticas, con el propósito de fomentar el turismo rural, entre otros aspectos que marcó la hoja de ruta de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio y la Intendencia.    

Comentarios