Intendencia de Montevideo donó 150 libros a espacio cultural de Rincón de Melilla

La Intendencia de Montevideo donó 150 libros al Centro Cultural Juventud Melilla, donde niñas y niños de la zona están creando una biblioteca.


El aporte se concretó a través del proyecto Bibliotecas itinerantes y el programa Esquinas, que desarrolla el Departamento de Cultura de la Intendencia.

El Club Juventud Melilla está ubicado en camino Seré y camino La Redención, en Rincón de Melilla.

En la institución se está gestando un espacio cultural en el que se ofrecen talleres de arte, instancias musicales, realización de murales y cine, entre otras actividades.

El programa Esquinas de la Cultura está trabajando junto con vecinas que participan en este emprendimiento, para que puedan concretar sus ideas.

Así fue como llegó la articulación con el Servicio de Bibliotecas y Letras para, a través de las Bibliotecas itinerantes, aportar libros a la biblioteca que están armando a iniciativa de niñas y niños de la zona.

LIBROS EN OLLAS POPULARES

El proyecto Bibliotecas itinerantes se encarga de distribuir cajones con 40 libros a organizaciones barriales que gestionan y llevan adelante ollas populares en diferentes puntos del departamento de Montevideo. Allí, esos libros son prestados para que se disfrute de la literatura.

La base de operaciones se ubica en el Castillo del Parque Rodó, donde se prepara cada biblioteca nueva que se entregará, se reciben y colocan en cuarentena los libros que fueron devueltos en cada olla, y se lleva el registro de visitas y entregas.

Mediante esta iniciativa se ha hecho llegar literatura a 80 ollas populares, con la distribución de unos 4.000 libros de diversos autores y características, alcanzando a más de 22.000 personas.

El equipo de las Bibliotecas itinerantes se encarga de realizar recorridos semanales por las ollas para llevar adelante esta logística.

En caso de querer sumarse al proyecto o proponer alguna olla popular que podría recibir libros, escribir al correo electrónico biblioteca.mariastagnerodemunar@imm.gub.uy

Comentarios