Intendencia de Montevideo cedió inmueble a la Comisión de Apoyo en Memoria de la Federación del Vidrio

 La Intendencia de Montevideo cedió a la Comisión de Apoyo en Memoria de la Federación del Vidrio la custodia del histórico inmueble que fue sede del Sindicato de los Trabajadores del Vidrio.


El jueves 19 de agosto se labró el acta ante escribana pública mediante la cual la Intendencia de Montevideo hizo entrega de las llaves del local ubicado en la calle Laureles, en donde funcionó el Sindicato de los Trabajadores del Vidrio, a la Comisión de Apoyo en Memoria a la Federación del Vidrio.

En este inmueble la Confederación Nacional del Trabajador (CNT) se reunió para declarar la histórica huelga general ante el golpe de Estado militar que se instauró en el país.

En la actividad de entrega de llaves participó la secretaria general de la Intendencia, Olga Otegui, e integrantes de la comisión de apoyo. Ambas partes firmaron un acta de compromiso según los términos que indica la resolución Nº 2971/21 dictada por la intendenta Carolina Cosse a favor de esta organización vecinal.

En este espacio se realizarán actividades culturales y sociales, mientras que la comisión deberá mantenerlo en buenas condiciones y libre de ocupantes.

Las y los representantes de la comisión recibieron las llaves del inmueble con emoción, dado que era un largo anhelo de vecinas y vecinos del barrio.

Comentarios