Gobierno de Treinta y Tres suma nuevas disciplinas a la Escuela Departamental de Deportes

 En el marco de una conferencia ofrecida esta mañana en dependencias del Parque Dionisio Díaz, el Intendente Departamental presentó la incorporación de Futbol de Salón, Atletismo y Básquetball.
Al presentar las nuevas disciplinas el intendente departamental Dr. Mario Silvera Araujo, indicó que este es un día muy especial ya que se incorporan tres nuevas disciplinas que serán impartidas de forma gratuita a todos los interesados en participar de las mismas.
Son tres disciplinas acotó el Jerarca Comunal que son muy importantes en la práctica del deporte del departamento, por lo que se ha decidido que las mismas pasen a formar parte de la Escuela Departamental contando con profesores de educación física y deportistas de renombre en casa una de ellas, además del equipo multidisciplinario que incluye el área de salud.
Lo importante acá dijo el Dr. Mario Silvera Araujo, es que más allá de cada disciplina hay equipo, hay trabajo, hay salud, integración, compañerismo y valores, pero además se lleva que los jóvenes o los adultos se alejen del alcohol y de las drogas.
También el intendente confirmo que en los próximos días se sumarán otras disciplinas deportivas a la Escuela Departamental de Deportes.
El Director de Deportes, Profesor Marcos Vergara dijo que la actividad de la Escuela Departamental abarca a todas las franjas etarias por lo que se busca es incorporar al deporte a cualquier persona sin importar la edad que tenga.
El Profesor Vergara indico que el Futbol de Salón estará a cargo de Matías Gallegos, además de Oscar Arada un referente de este deporte, el profesor Matías Abella estará al frente de la Escuela de Basketball, mientras que atletismo estará a cargo de Cristian Segovia.
Por su parte el Secretario General Horacio Bordón sostuvo que este proyecto ha sobrepasado todas las expectativas, dado que no hay deportes menores, dado que se trabaja todas las disciplinas inclusive algunas que no tienen oportunidad de participar.
La invitación es para la población para que se puedan incorporar a las diferentes actividades que se desarrollan y a aquellas que se planifican para desarrollarse en un futuro inmediato.
Las herramientas están y se cuenta con la gente adecuada para llevar adelante las actividades finalizo diciendo el Secretario General de la Intendencia Departamental.

Finalmente quienes estarán a cargo del Futbol Sala, Atletismo y Básquetball agradecieron la oportunidad que se presente y la posibilidad de poder difundir y enseñar a todos quienes estén interesados en practicar estas disciplinas.

Comentarios