Embajada de Portugal, Instituto Camoes y Municipio de Punta del Este impulsan la recreación de la expedición de Magallanes

 Al celebrarse los 500 años del viaje, la Embajada de Portugal, el instituto Camoes y el Municipio de Punta del Este, llevan adelante este proyecto que incluye a los alumnos de la escuela 21 del balneario.
En las últimas horas recorrieron el centro educativo junto a un equipo de docentes e investigadores, así como también participaron de un taller de sensibilización en el que hablaron del viaje, motivando a los niños a expresarse a través del dibujo.

Cada grupo de niños era un barco buscando nuevas rutas y especies.

La actividad recreativa está enfocada además en el cuidado del medio ambiente, según sostuvo el alcalde Javier Carballal.

En tanto, en octubre los niños van a dibujar con el objetivo de aportar para la confección de un mural en la propia escuela según señaló Raquel Carinhas de la Embajada.

Los dibujos de los niños serán digitalizados y enviados a Portugal para ello y allí dos artistas de ese país, pertenecientes a la asociación “A casa ao Lado” empezarán a pensar en aquellos que serán plasmados en este mural, evocativo de ese viaje.

A fin de octubre, los artistas llegarán al Uruguay y se instalarán durante varios días para hacer realidad el diseño del muro que será pintado por los más pequeños.

Comentarios