El libro “Historias de Sicarios en Uruguay” será presentado en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

 La presentación será el jueves 19 de agosto a las 17:00 horas a cargo de su autor, el sociólogo Gustavo Leal. Se cumplirá con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para la realización de espectáculos con un aforo de 45 personas.


El libro “Historias de sicarios en Uruguay. Entrevistas y confesiones” contiene seis historias de casos reales. A partir de entrevistas con mujeres y hombres que fueron autores intelectuales o ejecutores materiales, el escritor construye un perfil del mundo sicario. Se trata de episodios de sangre y confesiones increíbles que sucedieron en el Uruguay del siglo XXI.

"Estremece escuchar, duele preguntar y conocer, genera estupor transcribir y uno siente bronca al escribir estas historias", dijo Leal sobre lo que le provocó crear este libro.

En cuanto a las entradas para asistir al evento, las mismas deben ser retiradas hasta 48 horas antes, en la Dirección de Cultura, en el horario de 9:00 a 14:00, en el primer piso de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Gustavo Leal

Sociólogo (Udelar - 1993), Postgrado de Especialización en Altos Estudios de Comunicación Social en la Maestría en Comunicación Social (UCUDAL – 1997), Diplomado en Políticas Sociales en la Maestría en Políticas Sociales. (CLAEH 2004).
Se ha desempeñado como consultor de organismos internacionales (PNUD, UNICEF, UNESCO, BID, OEA-IIN) y de organizaciones de la sociedad civil.
Ha trabajado en proyectos de intervención social y evaluación de políticas públicas en Uruguay y en diversos países de la región.
Ex Director del Observatorio Montevideo de Inclusión Social (IMM).
Entre 2012 y 2020 fue asesor del Ministerio del Interior en Uruguay y luego Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Comentarios