Detienen a integrantes de grupo criminal brasileño que pretendía instalarse en la frontera Rivera-Livramento - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 19 de agosto de 2021

Detienen a integrantes de grupo criminal brasileño que pretendía instalarse en la frontera Rivera-Livramento

 Los tres detenidos, dos uruguayos y un argentino que se encuentra preso en la cárcel de Cerro Carancho, fueron condenados por negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y asistencia a los agentes de la actividad delictiva.


En el marco de la operación “Manabi”, la Policía de Rivera detuvo a dos hombres que distribuían estupefacientes en diferentes puntos de venta en la ciudad.
 
La investigación comenzó en mayo a raíz de información de que un uruguayo de 30 años, domiciliado en la ciudad de Rivera, lideraba e integraba la facción brasilera “Tauras”, un grupo delictivo que pretendía instalarse en la frontera y ocupar el lugar de la facción “Os Manos”.
 
Durante la investigación se indicó a un hombre de 22 años, sin antecedentes penales, como quien se encargaba de la distribución en las drogas. También se detectó que una persona privada de libertad alojada en la Unidad Nº 12 (Cerro Carancho), que cumple una pena por homicidio producto de la disputa de territorio entre ambos grupos, también formaba parte de la organización.
 
A raíz de esto, se allanó una vivienda en la calle Rodó donde se detuvo al indagado de 22 años y, posteriormente, al hombre de 30 años a quien se le incautó un arma de  fuego tipo revólver calibre 357.
 
Una vez culminada la audiencia de formalización se dispuso la condena del indagado de 30 años como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, a la pena de dos años y seis meses de cárcel.
 
También la condena del indagado de 22 años como autor de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de veinticuatro meses de prisión que cumplirá en doce meses de prisión efectiva y doce meses de libertad a prueba.
 
Asimismo, se condenó al recluso Eduardo Germán Marks como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario