Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Consejo Directivo del Sodre visitó el Centro Cultural de Maldonado Nuevo

 En el marco de una visita que busca llevar a todo el país actividades culturales, las autoridades del Sodre recorrieron las instalaciones de este espacio cultural ubicado en el barrio Maldonado Nuevo. En la oportunidad, se reunieron con el alcalde Andrés Rapetti, concejales del Municipio de Maldonado y docentes de las distintas escuelas artísticas que brindan clases en este centro.


Rapetti valoró esta nueva estrategia de acercamiento a todo el territorio nacional, y bregó por la descentralización cultural.

Dijo que es necesario generar un intercambio con paridad de condiciones ya que la Intendencia de Maldonado, a través de sus escuelas artísticas, tiene un gran poder de generación de conocimiento y cultura que es fundamental visibilizar también a nivel nacional.

El presidente del Sodre, Martín Inthamoussú, la vicepresidenta, Adela Dubra y el consejero Claudio Aguilar, también se reunieron el miércoles con el Intendente Enrique Antía y el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes. Además, mantuvieron encuentros en la Azotea de Haedo con diversos grupos locales: Gardeleando, Cuarteto San Fernando, Compás 15 y Cuarteto Atípico.

Comentarios