Condenados en Chuy por robar el arma de fuego de policía en San Luis

La Justicia dispuso la condena de dos hombres, de 38 y 32 años, los que habían sido formalizados previamente en esta investigación.


Relacionado con rapiña al local de Sub Comisaria San Luis, Rocha, hecho ocurrido el día 28 de enero de 2021, donde fue sustraída un arma de fuego a un policía; en su momento se efectuaron dos allanamiento en fincas de Chuy y 18 de Julio, donde se incautó el arma hurtada (pistola HK) y otros elementos valiosos para la investigación, incluyendo varios celulares, dos cargadores con 13 y 14 cartuchos, una camioneta marca Peugeot, 112 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos balanza de precisión, un revólver calibre 38 y otros efectos.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, con las resultancias judiciales que fueron informadas oportunamente (dos personas formalizadas con prisión por la rapiña, una persona con medidas limitativas y otra formalizada con arresto domiciliario por estupefacientes, y después condenada por el mismo delito).

En la fecha se llevó una nueva audiencia, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de E.D.D.S. de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en los Art. 34 y 35 bis de la ley 14.294, en la redacción dada por la ley 19.889, en la modalidad de suministro, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, previsto en el Art. 9 de la ley 19.247 y un delito de porte y tenencia de arma por reincidente, según lo previsto en el Art 141.1 de la ley 17.296, todos ellos en régimen de reiteración real”, a la pena tres años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo, y la condena de W.A.S.M. de 32 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación agravada”, a la pena de tres años de penitenciaria, la que se cumplirá de la siguiente forma: diez meses de prisión efectiva y los restantes veintiséis meses de Arresto Domiciliario Nocturno.

Comentarios