Canciller Francisco Bustillo mantuvo encuentro con autoridades y compatriotas residentes en Armenia

 En el transcurso de su misión oficial a la República de Armenia, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, mantuvo un encuentro con el titular de Industrias y Altas Tecnologías, con el presidente de la Asamblea Nacional, con la agencia de promoción de inversiones y con los uruguayos residentes en ese país asiático. En 2022 se cumplirán 30 años de relaciones diplomáticas entre Armenia y Uruguay.


Este martes 17, Bustillo se reunió con el ministro de Industrias y Altas Tecnologías, Vahagan Khachatauryan, encuentro en el cual intercambiaron sobre las tecnologías de la información y  digitalización de la actividad gubernamental. Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los avances de Uruguay en esta materia establecieron posibilidades de cooperación con Armenia.

Asimismo, el canciller mantuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de este país, Ararat Mirzoyan, en la que trataron los principales puntos de la agenda bilateral.

Posteriormente, Francisco Bustillo conoció la agencia de promoción Enterprise Armenia y a sus principales jerarcas, con quienes analizó formas de complementación y la posibilidad de acercamiento de cada país a su espacio de integración, el Mercosur y la Unión Euroasiática, respectivamente.

También dialogaron sobre oportunidades de cooperación, de promoción de inversiones y exportaciones, marca país y diferenciación respecto a otros destinos comerciales.

Finalmente, Bustillo participó de un encuentro con los representantes de la colonia de uruguayos residente en Armenia.

Este lunes 16, el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, confirmó a Bustillo la instalación de una embajada de su país en Uruguay, y el canciller le informó que el consulado general será elevado a la categoría de embajada.

Armenia es un país de tres millones de habitantes, ocupa unos 29.000 kilómetros cuadrados de extensión. El relacionamiento diplomático con Uruguay cumplirá 30 años en 2022.

Comentarios