Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Adolfo Varela destacó que proyecto sobre criptomonedas podría ser beneficioso para Maldonado

El curul Adolfo Varela destacó proyecto sobre criptomonedas, que está a estudio del Parlamento y que podría ser beneficioso para Maldonado.
El edil dijo que fue corredactor del mismo junto al Senador Juan Sartori del mismo.
Lo que viene a hacer ese proyecto es dar un marco jurídico inicial que tiene que ver con el mercado de valor, sostuvo el Curul.
Agregó que Internet de valor permite hoy transacciones entre usuarios y esto disparó toda una industria en el mundo.
Destacó en ese marco la aparición del token de gobernanza, algo que se ha convertido en uno de los temas más candentes de las finanzas descentralizadas.
Un token de gobernanza otorga a sus titulares derecho de voto sobre las revisiones propuestas de los contratos inteligentes en los protocolos emisores, lo que les permite hacer oír su voz cuando se trata de realizar cambios en el funcionamiento de ese protocolo.
En esa dirección Varela habló concretamente del texto presentado por Sartori sobre las criptomonedas.
La iniciativa busca promover la inversión y proteger a los que decidan utilizar esas monedas virtuales como medio de pago.
Dijo que Uruguay se convertirá en un pionero en el mundo en regular el uso, el almacenaje, el intercambio, la emisión y la transacción de activos virtuales.
El texto presentado señala que las criptomonedas son una oportunidad para crear inversión y trabajo.
Sobre Maldonado dijo Varela, la criptomoneda permitirá pasarlas a dólares o pesos y dado que el departamento tiene un gran número de contribuyentes que está en Argentina le otorgará una herramienta para pagar desde su celular sin someterse a los problemas que hoy tienen.
Esto disparará la industria y levantará el interés. Señaló que es fundamental, sobre todo para abrir la puerta y dar un marco legal que podrá ser utilizada por la zona franca que se viene.
Pidió ir transitando hacia la preparación de este escenario.
Señaló que con esta Ley se podrá pagar los sueldos, como ocurre en algunos puntos de Estados Unidos, donde el trabajador podrá elegir en qué moneda quiere recibir su salario.
Esto permitirá que la gente obtenga más dinero, gastar mejor y vivir mejor.
Varela señaló que el texto es un aporte a una discusión que se debe dar y no dejar pasar.

Apeló a la madurez del sistema político para que apruebe el tema y Maldonado pueda utilizar esta herramienta que generará oportunidades.

Comentarios