Vialidad administrará la Ruta 12 desde el 2022

 Este proceso, que se realiza en dos etapas y en forma progresiva, es un antiguo anhelo de la Intendencia de Maldonado que se hacia cargo del mantenimiento de la misma. El primer tramo -que va desde Portezuelo hasta la Ruta 9- ya es responsabilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM.


En tanto, a partir de marzo de 2022 se completará la segunda etapa comprendida entre la Ruta 9 y el límite con el departamento de Lavalleja.

Esta vía de circulación había pasado a la órbita departamental en el año 2006 y la IDM solicitó su “descalificación” de la jurisdicción porque las condiciones “habían cambiado sustancialmente”, según se establece en la resolución.  

Para este cambio se consideró que los criterios de categorización de las rutas se fundamentan en la búsqueda de costos eficaces y eficientes en el transporte por carretera para adecuarlos a la realidad regional y lograr mayor homogeneidad y seguridad en el tránsito, mientras que las características de la Red Vial Nacional no pueden considerarse de manera estática, debiendo adecuarse su categorización a medida que las circunstancias de su desarrollo y las tecnologías lo requieran.

Comentarios