Vicentino defendió artículos de la LUC

 Edila Andrea Vicentino defendió artículos de la LUC que se buscan derogar y mencionó el impacto negativo que tendrá sobre la seguridad y derechos si se concretase.

La curul dijo que previo a la campaña el Partido Nacional ha sido observador de la recolección que ha contado con el apoyo del FA y el PIT CNT.
Sostuvo que los argumentos esgrimidos no se ajustan a la verdad.
En ese sentido, la edila, dijo que habrá que debatir y quedarán expuestas las mentiras o verdades a medias.
Pidió que los partidos políticos sean responsables de lo que se dice.
Señaló que el FA acompañó artículos de la LUC y recordó declaraciones de la ex Ministra Lilliam Kechichián en noviembre de 2020 a La Diaria, donde sostuvo que derogar artículos que votó el FA es una enorme desautorización a la bancada y en eso coincide con ella.
La edila explicó que de las necesidades de cambio por parte de la gente nació la LUC.
Puso como ejemplo la seguridad pública, que ha incorporado una nueva definición sobre la legítima defensa cuando se pone en riesgo la vida de personas honestas dentro de su hogar o dependencias rurales ante la delincuencia, ahora eso se derogaría.
Dijo que se busca aumentar la pena a violadores y abusadores sexuales si se derogase el artículo que habla de este tema.

En el caso del artículo 35, si se deroga, se beneficiarían con la libertad anticipada a los que cometieron delitos como violación, abuso sexual, secuestro, homicidio y rapiña entre otros. Se preguntó si se quiere volver atrás en los derechos adquiridos.

El artículo 74 implica la caída de aumentos de penas para el delito de venta de droga(bocas) así como control en hogares donde se pueda realizar dicha transacción.
Se destruirían los antecedentes de los menores que cometieron delitos de violación, abuso sexual, entre otros, en caso que se derogue otro de los artículos.

Los desalojos de los alquileres, donde se mintió al afirmar que iba a ser desalojada gente por malos pagadores es otra falacia dicha en la campaña. Señaló que lo que hizo la LUC fue sumar otra modalidad a las dos existentes. Se suma una sin garantía para quienes no cuentan con trabajo estable. Este nuevo tipo de contrato no desplaza a ninguno de los otros dos. No es obligatorio acogerse al mismo y otorga un plazo menor al propietario en caso de incumplimientos.
La curul dijo que decir, como se dijo, que la LUC restringe el derecho de huelga, es falso. Sostuvo que no se prohíbe el derecho a manifestarse o reclamar, sino preservar el Estado de derecho y evitar que sean violentados los derechos de otros. Lo que hace es transformar el decreto del año 2017 del presidente Tabaré Vázquez en Ley.

También citó como grave que se eliminaría, si se deroga el artículo 56, la dirección nacional de género del ministerio del interior.

Comentarios