Realizaron dos procedimientos contra aglomeraciones en Piriápolis

Hubo dos procedimientos en Piriápolis, mientras que otros cuatro tuvieron lugar en la jurisdicción de Maldonado y Punta del Este. Los operativos permitieron detectar y actuar en forma rápida y efectiva ante la presencia de aglomeraciones o situaciones que no condicen con la seguridad sobre espacios públicos y la comunidad.


Bajo la órbita del operativo CECOED, la Policía trabajó en conjunto con Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera, Prefectura, Dirección Departamental De Gestión Ambiental (Higiene). Este se desarrolla en la ciudad de Piriápolis, San Carlos y Maldonado-Punta del Este, donde hubieron 13 intervenciones.

En Piriápolis se concurrió a la Rambla de los Argentinos y Bulevar Francisco Piria donde se reportó música alta y aglomeración de personas y se procedió a realizar las notificaciones dispuestas por la medidas sanitarias. Asimismo, se disipó la aglomeración de unas 50 personas en un quincho de la Plaza Artigas de esa localidad.

Por su parte, en Maldonado y Punta del Este se reportaron varios situaciones que fueron disueltas por las autoridades:
  • En las calles Vaz Ferreira y Rosa de los Vientos se concurrió por aglomeración de personas y música alta. Lo mismo sucedió en la intersección de la Rambla Williman e Ibiza y en la Rambla Williman y Quito.
  • Además, notificó al responsable de una fiesta en un local ubicado sobre la calle Tahilandia.
En el marco de los operativos Saturación, Picadas, control vehicular, recorridas y control de aglomeraciones, se identificó un total de 215 personas y 124 vehículos.

Cabe mencionar que el sábado fue detenido un hombre en el marco de Operativo Picadas, quién resultó condenado por un delito de atentado agravado, a la pena de cuatro meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba

El gobierno departamental recuerda a la población que las denuncias se canalizan a través del Centro de Informes de la IDM por intermedio del teléfono 4222 3333 o mediante el 911.

Comentarios