Hombre que incumplió medida judicial en Maldonado fue condenado

 En el Juzgado Penal de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales N.S.V.M., de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de tres meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertada a prueba.


El condenado deberá cumplir las siguientes condiciones: 1) Residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la sede judicial. 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. 3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado. 4) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez. 5) Los primeros cuatro días arresto domiciliario total.

El 7 de julio fue solicitada la presencia policial, en una casa de calle Simón del Pino en la ciudad de Maldonado. Esto fue debido a que N.S.V.M. estaba incumpliendo una medida judicial dispuesta horas antes, consistentes en su retiro del lugar y prohibición de acercamiento.

Una vez que los policías intervinieron al hombre, lo derivaron a la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y de Género y la justicia dispuso que permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a la Sede Judicial al siguiente día.

Una vez finalizada la instancia fue dispuesta la presente medida.

Comentarios