Condenado por dos hurtos en Maldonado

 En el Juzgado Penal de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena de un hombre de iniciales J.S.A.S. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida y dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre si, a la pena de ocho meses de prisión.


La pena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) Residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la sede judicial. 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina. 3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado. 4) Cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez. 5) la obligación de realizar un tratamiento de rehabilitación de consumo problemático de sustancia psicoactiva.

En horas de la mañana del 8 de julio el ahora imputado se presentó en una dependencia policial expresando ser el autor de los delitos que se detallan a continuación:

- El 1°de junio fue denunciado el hurto de mercadería en un comercio de barrio Hipódromo, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

- El 08 de junio, fue solicitada la asistencia policial en una estación de servicio ubicada en Ruta 39 y Luis A. de Herrera, ya que un sujeto en moto llenó el tanque y solicitó un bidón de aceite y luego huyó sin abonar el costo.

- El 8 de julio, una mujer expresó a la policía que prestó su moto marca Baccio a J.S.A.S. y éste no se la retornó.

Realizadas las actuaciones correspondientes, la Fiscalía dispuso la conducción del hombre a la Sede Judicial, finalizando la instancia con la condena.

Comentarios