Plan Invierno en Canelones

 Se recuerda a la ciudadanía los canales de comunicación por personas en situación de vulnerabilidad y se informa que los refugios del departamento permanecerán abiertos las 24 horas, en el marco de la ola de frío y de los anuncios del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).


Para comunicarse por una persona en situación de vulnerabilidad, hay que hacerlo por medio de Teleatención Ciudadana al 1828 interno 83 o por WhatsApp al 092 257 468, las 24 horas.

Los equipos sociales del Gobierno de Canelones estarán realizando recorridas nocturnas hasta las 00 horas para atender situaciones complejas.

La firma de convenio con MIDES por refugios

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) firmaron un convenio el pasado 11 de junio para continuar con las políticas de ayuda a las personas en situación de calle.

El acuerdo tuvo por objetivo la apertura de dos refugios nocturnos en el ámbito del Plan Invierno, destinados a dar respuesta a la población en situación de calle durante el periodo comprendido entre el 11 de junio y el 31 de octubre del presente año. Estos refugios fueron instalados en Salinas (en el cuartel, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea número uno, ubicado en Ruta 34 paraje La Montañesa, Km 41.500) y en la ciudad de Las Piedras (en la Liga de Baby Fútbol, propiedad de la Intendencia de Canelones, ubicada en la Ruta 67 esquina Luis Bruno).

Asimismo, se ampliaron los cupos del centro de calle La Otra Esquina y se continuará con el trabajo conjunto en el lugar –propiedad del Gobierno de Canelones–, ubicado en la calle Baltasar Brum esquina Joaquín Torres García de la ciudad de Las Piedras. Este centro busca dar respuesta a la población en situación de calle con consumo problemático de sustancias.

Comentarios