Nueva rotonda permitirá ordenar y agilizar el tránsito en Parque del Plata

 En el Municipio de Parque del Plata, más precisamente en la rambla del arroyo Solís Chico y la Calle C, se está construyendo una rotonda con el objetivo de ordenar y agilizar el tránsito. La obra se complementa con la construcción de un estacionamiento con capacidad para 32 vehículos.
La propuesta surgió tras el planteo del municipio a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, ya que este es uno de los puntos donde el tránsito se ve notablemente incrementado durante la temporada estival. A partir de allí, las distintas unidades de Estadística y Planificación del Tránsito, Promoción de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito comenzaron a estudiar la mejor solución para la zona y junto con la Dirección de Obras se inició el proceso de trabajo.

Un balneario que crece

Durante la temporada de verano, la población de Parque del Plata aumenta al doble por la llegada de visitantes, lo que se traduce en más vehículos transitando por sus calles, en especial en la rambla del arroyo Solís Chico.

La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, informó por qué se decidió instalar una rotonda en ese punto neurálgico del balneario: “Decidimos instalar una rotonda en la rambla del arroyo y Calle C. Ahí, en el verano, tenemos mucha cantidad de tránsito y vimos que era desordenado; fue así que decidimos junto al Concejo la instalación de una rotonda”.

“Estamos hablando de que nuestro balneario cada vez tiene más cantidad de visitantes, así como población estable. Ya no es lo mismo que el Parque del Plata de hace 10 años. Y el fluir del tránsito es muy importante”, reflexionó Vecchio con respecto a la realidad de la zona.

Este incremento en la circulación del tránsito solía generar un embotellamiento, por lo que se decidió implementar, además, un estacionamiento. “Cuando se trataba de ingresar del norte hacia el sur, te encontrabas con muchos vehículos sobre la rambla. En un predio que tenemos ahí, evaluamos y vimos que era posible efectuar un estacionamiento, que ya está en proceso y será para 32 vehículos. Esperamos dar más fluidez al pase debajo del puente del Solís Chico”, concluyó la Alcaldesa.

En estos momentos, la obra se encuentra en ejecución y es financiada a través de los proyectos correspondientes al Programa Operativo Anual (POA) del municipio.

Comentarios