Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministros del Interior y Trabajo recorrieron empresa que fabricará 27.600 pares de botas a la Policía

 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el titular de Trabajo, Pablo Mieres, y la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy, visitaron la fábrica de Taxton, empresa adjudicataria de una licitación por 27.600 pares de botas para la Policía Nacional. “Es muy buen producto y da la posibilidad de tener una industria trabajando”, indicó Heber. “Es una señal de inclusión laboral importante”, afirmó Mieres.
Junto a las referidas autoridades, estuvieron la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; el director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria, y el director de la División de Aplicación de Regímenes Industriales del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Mauricio Reyna, acompañados por el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Alfredo Antía. Fueron recibidos por Álvaro Molaguero, director de Taxton S.A.

Heber recordó que fue una licitación impulsada por el fallecido ministro Jorge Larrañaga y Luis Calabria, y valoró que el producto "combina precio y calidad, porque eso busca la industria nacional". También consideró que las botas "pueden estar más baratas a nivel internacional, pero (en esos casos) se rompen a los dos meses; esto es un muy buen producto de trabajo y da la posibilidad de tener una industria trabajando”.

Mieres indicó que la adjudicación es una señal de apuesta al trabajo local y el resultado de una buena competencia que, además, impulsa a una fábrica radicada en el interior del país que genera puestos de trabajo, sobre todo a mujeres en seguro de paro. “Es una señal de inclusión laboral importante”, afirmó.

Por su parte, Pecoy destacó que la inversión en equipamiento y la formación en el exterior en técnicas de modelaje y en nuevas tecnologías muestran el compromiso de la empresa con la producción del país. “Aplaudimos este emprendimiento industrial y que el Ministerio del Interior compre calzado nacional”, concluyó. Además, celebró el cumplimiento de los requisitos para competir en una licitación pública por parte de una empresa nacional.

En tanto, el presidente de la CIU, Alfredo Antía, destacó que la industria nacional es capaz de generar una gran calidad de productos fabricados con manos de obra uruguaya, por lo que se trabaja intensamente en conjunto con el sector público para promover la producción del país a través de las compras públicas.

Comentarios