Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno de Canelones extiende el horario de apertura del sector gastronómico hasta las 02:00 de la mañana

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Contralor, informa que a partir del día de la fecha se extiende el plazo de apertura de bares, restaurantes y afines hasta las 02:00 de la mañana, en el marco de la evolución positiva de la pandemia en el país.
El Director de Contralor de la Intendencia, Luis Garrido, comunicó que, en función de la baja en la tasa de contagios por COVID-19 —que pasó de 700 casos diarios a 30 en el departamento de Canelones—, se hizo una revisión de las medidas y se decidió extender el horario del sector gastronómico hasta las 02:00 de la mañana, para seguir con la línea de apoyo y estímulo a los sectores que están más complicados en el panorama económico departamental.

“Esta reducción de más de las dos terceras partes de contagio tenía que tener un traslado a la actividad. Llevamos casi un año y medio de pandemia, la presión se siente y la gente necesita espacios de distensión y ocio. Por eso, consideramos que hay que ir tratando de acompasar esta situación con todo el cuidado que requiere, como siempre se ha hecho en esta crisis sanitaria”, señaló Garrido, agregando que “el primer objetivo del Gobierno de Canelones siempre ha sido cuidar la vida de los canarios pero, también, el trabajo de los canarios”.

El Director de Contralor indicó que con las cifras que se están manejando al día de hoy no se asumen riesgos significativos. “Esto se trabajó y se conversó en el marco del CECOED, con el acuerdo pleno de Jefatura y de varias instituciones. Hay una necesidad de la sociedad y la Intendencia responde y trabaja en consecuencia”, enfatizó.

Asimismo, explicó que esta extensión de horario les permite tener otro control en el manejo de la circulación de gente. “En este tiempo se ha detectado, por parte de los inspectores que fiscalizan, que el cierre a las 00:00 horas lo que termina generando es que la gente se vuelque a espacios públicos, donde las posibilidades de tener un seguimiento epidemiológico no son posibles”, señaló Garrido. Por este motivo, consideró que con la extensión del horario “uno tiene dos horas más, en un espacio controlado, con responsables, donde hay un protocolo y un entorno de cuidados”.

Finalmente, manifestó que esta extensión de horario cumple dos funciones: "estimular un a un sector económico que está complicado y reforzar las medidas de cuidado con nuestra población”.

Comentarios