Intendentes aprobaron beneficios para la refinanciación de deudas de patente

 Se trata de un Plan de Refinanciación de Adeudos en el que se estuvo trabajando fruto de la preocupación del intendente, Enrique Antía, a raíz de las consecuencias económicas del COVID-19 en la población, así como otras situaciones, según explicó el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola.
El jerarca resaltó que será de gran ayuda “sobre todo para aquellos que quieren poner al día sus vehículos lo más pronto posible”. Agregó que diariamente “se reciben planteos de personas que no han podido cumplir con los convenios atrasados y necesitan retomar el pago de la deuda”.

Los beneficios aprobados en el marco del Congreso de Intendentes son para todos los vehículos y se toman las siguientes franjas:
  • El caso de los vehículos matriculados hasta el 31 de diciembre del 2011 se eliminarán las multas y recargos y se actualizará la deuda en UI. La deuda no puede superar el 30% del aforo del vehículo.
  • A los vehículos matriculados entre el año 2012 y el 2016, se les exonera el 50% de las multas y recargos; mientras que aquellos matriculados del 2017 al 2020, tendrán un 25% de descuento en multas y recargos.
  • Los vehículos de cualquier año que estuvieron al día hasta marzo del 2020 podrán quitar multas y recargos, ya que se contemplan los meses afectados por la pandemia.
La Comisión del SUCIVE trabajará en estos días en el convenio para que cada intendencia lo aplique y entrará en vigencia una vez que se desarrolle el sistema informático necesario. Se estima que será entre fines del mes de julio y principios de agosto, al tiempo que estará vigente hasta el 31 de octubre para que los contribuyentes hagan sus convenios.

Comentarios