Pígola conforme con decisión de la Justicia para caso de joven que eludió operativo y casi atropella a los inspectores

 El hecho sucedió en la madrugada del sábado cuando el conductor de un auto marca Volkswagen Gol se dio a la fuga para evitar un control de tránsito y puso en riesgo la integridad física de los inspectores. Se trata de un joven de 18 años que manejaba alcoholizado y deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Sucedió en la avenida Antonio Lussich y Juan José Muñoz cuando el cuerpo inspectivo desarrollaba un operativo de rutina y detectó un vehículo que circulaba a alta velocidad.

Los funcionarios municipales le ordenaron detenerse pero el conductor se escapó de manera imprudente. El hecho motivó la intervención de la Policía que logró detenerlo, al tiempo que se le realizó el test de espirometría que arrojó resultado positivo.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que la maniobra se dio en el contexto de un operativo antipicadas implementando por la Intendencia de Maldonado en conjunto con Policía, Prefectura y Caminera, los cuales "se vienen realizando hace bastante tiempo con buenos resultados pero lamentablemente también se dan este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los inspectores de tránsito”. Agregó que “no entendemos muy bien estas actitudes porque tenemos que asumir responsabilidades y no podemos llevarnos el mundo por delante”.

En tanto, el jerarca se mostró conforme con la decisión de la Justicia que finalmente lo condenó como autor de un delito de atentado agravado. El joven deberá cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo la modalidad arresto domiciliario nocturno durante el primer mes, mientras que -en el lapso de toda la pena- tendrá que fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, será supervisado por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, y cumplirá tareas comunitarias.

Comentarios