Intendenta Cosse presentó el Plan ABC ante la OCDE

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


La OCDE, fundada en 1961, se define como una organización internacional cuya misión es diseñar políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar de todas las personas.

El martes 29 de junio la intendenta Cosse expuso ante la organización, vía virtual, las más de 100 medidas implementadas por el gobierno de Montevideo a través del Plan ABC.

Este Plan es ejecutado por la Intendencia desde diciembre del año 2020, con el objetivo de atender y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable. Sus acciones se estructuran en base a cinco ejes: Alimentación, Territorio, Salud, Igualdad y Empleo.

Las medidas puestas en práctica incluyen soluciones de infraestructura para 35 barrios durante 2021, más acceso al transporte y la salud, mayor atención a personas que padecen situaciones de violencia de género. También se brinda apoyo a redes solidarias, entre las que se encuentra 260 ollas y merenderos populares que reciben alimentos e insumos.

A partir de la presentación, el Plan ABC estará en ese foro internacional, en el que participan 38 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

Comentarios