Montevideo: Autoridades realizaron recorrida por empresa textil en el PTI del Cerro - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 3 de julio de 2021

Montevideo: Autoridades realizaron recorrida por empresa textil en el PTI del Cerro

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, visitó la empresa Bersan Tejidos que desarrolla su actividad comercial y productiva en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro.


La visita de la intendenta Cosse estuvo comprendida en las actividades del PTI por el Mes del Diseño y fue realizada en conjunto con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

Bersan Tejidos (Megatex) es una empresa textil uruguaya que se encarga de la producción y venta de telas y productos con tejidos naturales. Está en el sector desde hace más de 30 años. Hace unos 10 años se instaló en el PTI del Cerro.

La intendenta de Montevideo destacó la importancia de construir y mantener infraestructura como la del PTI “que viene desarrollando un esfuerzo de permanencia y de avance. Esta empresa en particular realiza productos textiles con fibras naturales y se está expandiendo. Va a tener un showroom en el primer piso y representa lo que está bien, la sustentabilidad, el uso de materias primas naturales y la vinculación con diseñadores nacionales”.

La intendenta Cosse agregó que el diseño es uno de los rubros importantes en el desarrollo industrial futuro “donde tenemos lo que fue la industria textil en el Uruguay, en el siglo pasado, sobreponernos a eso, y orientarnos más a la calidad, al diseño, para poder encontrar un segmento en el mundo”.

El director del PTI, Guillermo Gonsalves, explicó que se busca generar la interacción entre el polo empresas y emprendimientos incubados en el parque industrial y tecnológico y el área educativa, donde funciona el centro educativo de UTU, con bachillerato y carreras terciarias, con el objetivo de vincular la educación y el mundo de la producción y el trabajo.

En el PTI la UTU brinda un bachillerato en diseño, de tres años de duración. Además, existen tecnicaturas en construcción y logística, y este año se le agregó robótica y telecomunicaciones, lo que implica un cambio importante para la oferta educativa estatal, en sectores más intensivos en conocimiento, para la zona oeste de Montevideo.

En el ramo de la industria textil en el PTI están alojadas seis empresas, desde la producción de la tela pasando por el diseño y su confección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario