Intendencia de Montevideo participó en conferencia internacional sobre salud urbana

 La directora de la División Salud, Virginia Cardozo, participó en la 17ª Conferencia Internacional de Salud Urbana, organizada por la OPS y la International Society for Urban Health.


La conferencia se desarrolló en forma virtual del 6 al 8 de julio. Por la Intendencia de Montevideo participó la directora de la División Salud, Virginia Cardozo, quien expuso en la jornada final sobre “Gobernanza urbana por la salud y el bienestar en Latinoamérica”.

En la apertura de este evento participaron el director general de la Organización Mundial de la Salud (OPS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la directora ejecutiva de ONU Hábitat, Maimunah Sharif, y Carissa F. Etienne, directora de la OPS, entre otras autoridades.

Cardozo presentó las políticas que desarrolla el gobierno de Montevideo para promover la salud de la población. También detalló las acciones en curso para enfrentar la pandemia de covid-19.

El panel en el que intervino la directora de Salud de la comuna fue coordinado por la médica holandesa Gerry Eijkemans, jefa de la Unidad de Promoción de Salud y Determinantes Sociales de la OPS/OMS.

Junto a ella expusieron Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá (Colombia), Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México, y Marta Suplicy, secretaria de Relaciones Internacionales de San Pablo (Brasil).

La discusión abordó también el papel de los miembros de la comunidad y la sociedad civil en la toma de decisiones a nivel de las ciudades.

Comentarios