Intendencia de Maldonado evalúa sumar más actividades deportivas

 El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que los complejos están funcionando en su totalidad, con aforo reducido y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que se irán sumando más propuestas debido a la disminución de casos por Covid.
En el marco de la reunión semanal que mantiene con los encargados de los centros deportivos, habló de los avances en la reactivación de las actividades, así como también los criterios a nivel departamental a la hora de planificar el trabajo. 

Al respecto, indicó que si bien están habilitados varios de los espacios, tanto cerrados como abiertos, se debió adecuarse a la instalación y puesta en marcha de los vacunatorios.  

En las instalaciones del Campus hay voleibol, handbol, patín, acondicionamiento físico, natación artística, atletismo, karate y boxeo. En cuanto al funcionamiento de la piscina municipal, por el momento se mantienen los entrenamientos con los diferentes planteles.  

Por consultas está habilitado el teléfono 4223 6811, destinado a informes del Campus.   

Cabe recordar que las piscinas de CEDEMPA (Pan de Azúcar) y CEDEMPIR (Piriapólis) comenzaron a funcionar a partir del lunes 19 de julio. 

También en los polideportivos de San Martín y Cerro Pelado se están realizando actividades para todas las edades y en horario extendido. 

Lo mismo en los centros comunales, en una tarea de coordinación con los municipios. 

Actualmente en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo se ofrece gimnasia funcional para adultos, los días martes, miércoles y viernes. 

En el comunal ubicado en La Candelaria, de 7 a 9 de la mañana, se desarrollan clases de gimnasia para adultos. 

En los barrios Santa Teresita, Lausana, Odizzio y La Loma, de lunes a viernes, se ofrecen diversas propuestas.    

Darío Ferrizo, encargado de San Martín y el área comunitaria, informó que cada día se ajustan detalles para evitar contagios. En tanto, resaltó la importancia de mantener los cuidados a la hora de practicar actividad física. 

Recordó que en esta etapa, se trabaja con aforo reducido pero por los general hay cupos disponibles en los barrios. La oferta deportiva no solo abarca distintas edades sino a personas con discapacidad. 

Comentarios