Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado evalúa sumar más actividades deportivas

 El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que los complejos están funcionando en su totalidad, con aforo reducido y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que se irán sumando más propuestas debido a la disminución de casos por Covid.
En el marco de la reunión semanal que mantiene con los encargados de los centros deportivos, habló de los avances en la reactivación de las actividades, así como también los criterios a nivel departamental a la hora de planificar el trabajo. 

Al respecto, indicó que si bien están habilitados varios de los espacios, tanto cerrados como abiertos, se debió adecuarse a la instalación y puesta en marcha de los vacunatorios.  

En las instalaciones del Campus hay voleibol, handbol, patín, acondicionamiento físico, natación artística, atletismo, karate y boxeo. En cuanto al funcionamiento de la piscina municipal, por el momento se mantienen los entrenamientos con los diferentes planteles.  

Por consultas está habilitado el teléfono 4223 6811, destinado a informes del Campus.   

Cabe recordar que las piscinas de CEDEMPA (Pan de Azúcar) y CEDEMPIR (Piriapólis) comenzaron a funcionar a partir del lunes 19 de julio. 

También en los polideportivos de San Martín y Cerro Pelado se están realizando actividades para todas las edades y en horario extendido. 

Lo mismo en los centros comunales, en una tarea de coordinación con los municipios. 

Actualmente en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo se ofrece gimnasia funcional para adultos, los días martes, miércoles y viernes. 

En el comunal ubicado en La Candelaria, de 7 a 9 de la mañana, se desarrollan clases de gimnasia para adultos. 

En los barrios Santa Teresita, Lausana, Odizzio y La Loma, de lunes a viernes, se ofrecen diversas propuestas.    

Darío Ferrizo, encargado de San Martín y el área comunitaria, informó que cada día se ajustan detalles para evitar contagios. En tanto, resaltó la importancia de mantener los cuidados a la hora de practicar actividad física. 

Recordó que en esta etapa, se trabaja con aforo reducido pero por los general hay cupos disponibles en los barrios. La oferta deportiva no solo abarca distintas edades sino a personas con discapacidad. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic