Ir al contenido principal

Cierre de Campaña “Pueblo a Pueblo” será en La Capuera

 Los días 26 y 27 de julio se llevarán a cabo las últimas dos fechas de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar la vacunación a aquellas personas que por distintas razones no cuentan con acceso a los vacunatorios fijos o a la agenda.
Para recibir la segunda dosis contra el COVID-19 deberán concurrir al contenedor instalado en las inmediaciones del Centro Comunal de La Capuera, entre las 9 y las 14 horas. De esta manera, podrán completar el esquema de vacunación y alcanzar la inmunidad.

Además, se aplicarán primeras dosis y se le indicará a la persona a qué vacunatorio fijo tiene que dirigirse para suministrarse la segunda.

En Maldonado la campaña abarcó las zonas de Gregorio Aznárez; Cerros Azules; Solís; Bella Vista; Los Talas; Pueblo Edén; Gerona; Nueva Carrara; Garzón; balneario Buenos Aires; además de Los Eucaliptus, Benedetti y Kennedy.

Vacunación Pueblo a Pueblo “ha sido una campaña única”

Así lo afirmó la licenciada en Enfermería, Silvana Laborde, durante la instancia desarrollada en balneario Buenos Aires donde se vacunó con “primeras y segundas dosis a uruguayos y extranjeros con documento”.

La segunda etapa de la campaña “Pueblo a Pueblo” se viene implementando con éxito en las distintas localidades y barrios más vulnerables del departamento.

Laborde destacó la importancia del trabajo en equipo para llegar a todos los rincones del territorio. Se cuenta con la labor de vacunadoras, auxiliares de Enfermería, médico general y estudiantes que “están teniendo su primera experiencia y les ha tocado comenzar la vacunación”. También hizo hincapié en la fecha que se realizó en el asentamiento Kennedy y en la vacunación a extranjeros “que es muy importante por la cantidad de personas de otros países que reside en el departamento”.

Por último insistió en que “hay que hacer un esfuerzo final, cuidarse y tratar de prevenir la propagación de las nuevas cepas a nivel comunitario para que no afecte a la gente que está completando el esquema de vacunación”.

Las acciones se desarrollan gracias al trabajo conjunto entre ASSE, la Dirección Departamental de Salud, la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) y la Intendencia de Maldonado que brinda apoyo logístico para asegurar la vacunación de toda la ciudadanía.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic