Cierre de Campaña “Pueblo a Pueblo” será en La Capuera

 Los días 26 y 27 de julio se llevarán a cabo las últimas dos fechas de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar la vacunación a aquellas personas que por distintas razones no cuentan con acceso a los vacunatorios fijos o a la agenda.
Para recibir la segunda dosis contra el COVID-19 deberán concurrir al contenedor instalado en las inmediaciones del Centro Comunal de La Capuera, entre las 9 y las 14 horas. De esta manera, podrán completar el esquema de vacunación y alcanzar la inmunidad.

Además, se aplicarán primeras dosis y se le indicará a la persona a qué vacunatorio fijo tiene que dirigirse para suministrarse la segunda.

En Maldonado la campaña abarcó las zonas de Gregorio Aznárez; Cerros Azules; Solís; Bella Vista; Los Talas; Pueblo Edén; Gerona; Nueva Carrara; Garzón; balneario Buenos Aires; además de Los Eucaliptus, Benedetti y Kennedy.

Vacunación Pueblo a Pueblo “ha sido una campaña única”

Así lo afirmó la licenciada en Enfermería, Silvana Laborde, durante la instancia desarrollada en balneario Buenos Aires donde se vacunó con “primeras y segundas dosis a uruguayos y extranjeros con documento”.

La segunda etapa de la campaña “Pueblo a Pueblo” se viene implementando con éxito en las distintas localidades y barrios más vulnerables del departamento.

Laborde destacó la importancia del trabajo en equipo para llegar a todos los rincones del territorio. Se cuenta con la labor de vacunadoras, auxiliares de Enfermería, médico general y estudiantes que “están teniendo su primera experiencia y les ha tocado comenzar la vacunación”. También hizo hincapié en la fecha que se realizó en el asentamiento Kennedy y en la vacunación a extranjeros “que es muy importante por la cantidad de personas de otros países que reside en el departamento”.

Por último insistió en que “hay que hacer un esfuerzo final, cuidarse y tratar de prevenir la propagación de las nuevas cepas a nivel comunitario para que no afecte a la gente que está completando el esquema de vacunación”.

Las acciones se desarrollan gracias al trabajo conjunto entre ASSE, la Dirección Departamental de Salud, la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) y la Intendencia de Maldonado que brinda apoyo logístico para asegurar la vacunación de toda la ciudadanía.

Comentarios