Intendencia de Maldonado deberá realizar varias reparaciones tras el temporal que afectó a la zona costera

 El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, destacó el trabajo de las cuadrillas de Aseo Urbano que actuaron durante el fin de semana bajo condiciones climáticas adversas para dar respuesta a las emergencias. Además, indicó que se constataron daños en pasarelas y cartelería, además de la voladura de gran cantidad de arena.
Hubo 18 intervenciones principalmente por arboles caídos en la vía pública y afectación de cables del tendido eléctrico, al tiempo que “se perdieron 20 metros de pasarela en Las Grutas y lo mismo sucedió en las Paradas 1, 3 y 4 de la Playa Mansa”. Varios accesos a la costa resultaron “dañados” pero estábamos en alerta “porque ya sabíamos que se venía esta especie de ciclón”, comentó.

Las tareas continuaron a primera hora de este lunes 19 de julio con el fin de evaluar la situación, así como retirar maderas, tablas y arena que puede afectar el normal desplazamiento en la rambla. Asimismo, indicó que los geotubos cumplieron su función de contención pero están destapados producto del oleaje y el viento.

Por otra parte, Píriz manifestó que se está en contacto con el Municipio de Piriápolis donde también se registraron intervenciones, al tiempo que solicitó circular con precaución en las zonas afectadas.

En caso de constatar árboles o columnas caídos en predios privados “les pedimos a los vecinos que llamen a Bomberos o UTE porque ellos deben actúar en primera instancia con la finalidad de evaluar la situación y, en caso de ser necesario, nos llaman para que demos apoyo”, concluyó Píriz.

Comentarios