20 años de aprobación de la Ley sobre Lengua de Señas Uruguaya

 El próximo 25 de julio se cumplirán 20 años de aprobación de la Ley 17.378, la cual reconoce a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas y de sus comunidades en Uruguay. Políticas Inclusivas recuerda la importancia de trabajar en ese sentido, capacitando y sensibilizando a la población.
La directora del Área, Eliana González, destacó el alcance de los talleres introductorios en LSU, que brinda la Intendencia de Maldonado- mediante la plataforma Zoom- desde las instalaciones del Centro Cultural de Maldonado Nuevo, y que cuenta con el apoyo del Municipio de Maldonado. 

Este año, la capacitación llega a unas 600 personas de distintos ámbitos. 

La jerarca celebró la incorporación de intérpretes en la Junta Departamental. Dijo que fue un acontecimiento emotivo que la comunidad sorda accediera a la instancia de votación del presupuesto quinquenal.  

Por su parte, el docente Fernando Suárez agradeció el respaldo de la Administración y recordó los logros obtenidos con la creación de un canal en YouTube de Políticas Inclusivas, talleres virtuales y presenciales, entre otros aspectos que fortalecen la integración, como la presente ley que tiene por objeto la remoción de las barreras comunicacionales y así asegurar la equiparación de oportunidades para las personas sordas e hipoacústicas.

Comentarios