El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

20 años de aprobación de la Ley sobre Lengua de Señas Uruguaya

 El próximo 25 de julio se cumplirán 20 años de aprobación de la Ley 17.378, la cual reconoce a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas y de sus comunidades en Uruguay. Políticas Inclusivas recuerda la importancia de trabajar en ese sentido, capacitando y sensibilizando a la población.
La directora del Área, Eliana González, destacó el alcance de los talleres introductorios en LSU, que brinda la Intendencia de Maldonado- mediante la plataforma Zoom- desde las instalaciones del Centro Cultural de Maldonado Nuevo, y que cuenta con el apoyo del Municipio de Maldonado. 

Este año, la capacitación llega a unas 600 personas de distintos ámbitos. 

La jerarca celebró la incorporación de intérpretes en la Junta Departamental. Dijo que fue un acontecimiento emotivo que la comunidad sorda accediera a la instancia de votación del presupuesto quinquenal.  

Por su parte, el docente Fernando Suárez agradeció el respaldo de la Administración y recordó los logros obtenidos con la creación de un canal en YouTube de Políticas Inclusivas, talleres virtuales y presenciales, entre otros aspectos que fortalecen la integración, como la presente ley que tiene por objeto la remoción de las barreras comunicacionales y así asegurar la equiparación de oportunidades para las personas sordas e hipoacústicas.

Comentarios