Inauguraron la nueva sede de la Asociación de Enólogos del Uruguay

 Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de un polo vitivinícola en Canelones, se inauguró este viernes la nueva sede y sala de degustación de la Asociación de Enólogos del Uruguay, en el predio de la Escuela Superior de Vitivinicultura, ubicada en Ruta 48 cerca de la ciudad de Las Piedras.
La actividad contó con la presencia del Intendente interino, Marcelo Metediera, el Presidente del CODICEN, Robert Silva, el Presidente de la Asociación de Enólogos, Fernando Pettenuzzo, el Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, así como autoridades de UTU, de la Escuela de Vitivinicultura y de la Intendencia de Canelones.

Metediera, sostuvo que “en la historia los enólogos han participado de la transformación de la producción de vinos de primera calidad, y para Canelones como centro de producción de vinos, esto es muy importante”. A su vez, destacó la labor de todas las partes para lograr acuerdos que permitan generar “inversión, trabajo y cultura” y que en esa dirección se seguirá trabajando.

La articulación como motor del trabajo

El Coordinador del Proyecto Polo Vitivinícola Metropolitano, Juan Carbajal, comentó que la construcción de la sede se logró a través de un convenio con la Intendencia de Canelones y el apoyo de la UTU, y que desde ANDE se financió la sala de degustación con toda la infraestructura necesaria.

“El eje de la Ruta 5 con la 48 va a ser una centralidad vitivinícola de carácter nacional con el Museo de la Uva y el Vino, la Escuela de Vitivinicultura, la sede de los enólogos y el Instituto Nacional de Vitivinicultura”, subrayó Carbajal.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Enólogos del Uruguay, Fernando Pettenuzzo, sostuvo que siempre soñaron con tener un lugar que los aloje y con volver a instalarse en la Escuela de Enología. En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones vinculadas al sector vitivinícola para logar instalarse allí. “Somos una asociación colaborativa para crecer, pero acá el que crece es el vino uruguayo y la vitivinicultura del Uruguay”, aseguró.

Infraestructura de calidad

La nueva sede cuenta con una sala de degustación de 84 metros cuadrados, única a nivel nacional y con una capacidad para más de 30 profesionales del sector.

A su vez, previo a la inauguración, las autoridades recorrieron las renovadas instalaciones de la Escuela Superior de Vitivinicultura que sigue generando profesionales permanentes en la materia.

Comentarios