Gobierno de Canelones y el Municipio de Santa Lucía recordaron a José Enrique Rodó

 Al cumplirse 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Santa Lucía recuerdan a quien fue un escritor, ensayista, docente y político uruguayo, que vivió donde hoy se encuentra el Centro Cultural Rodó de la ciudad de Santa Lucía.
Rodó desarrolló su faceta periodística y a partir 1895 se fueron publicando poemas y artículos suyos en periódicos, así como algunos textos de crítica literaria. Trascendió a nivel de Uruguay y de las Américas por su obra Ariel, en el 1900. Sus ensayos, marcados por la defensa del americanismo y la crítica a la cultura norteamericana, tuvieron una extraordinaria difusión.

El Alcalde de Santa Lucía, Leonardo Mollo, contó que Rodó vivió hasta los nueve años en su casa paterna en dicha localidad. “El Centro Cultural Rodó fue su casa en la niñez. Hoy en día tenemos muestras de su vida y obra y este año pensamos hacer un trabajo junto con la Dirección de Patrimonio de la Intendencia de Canelones y la Sociedad Rodoniana con respecto a su aniversario”, indicó.

Mollo informó, además, que se van a realizar actividades vía streaming tratando de reivindicar la figura de José Enrique Rodó. “Se van a realizar obras y monólogos con grupos teatrales de Santa Lucía”, afirmó.

Comentarios