Montevideo: El Subte reabre sus puertas

 El sábado 17 de julio, en el horario de 12:00 a 18:00, el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo abre sus puertas al público con la exposición de tres muestras artísticas.
Después de permanecer cerrado medio año debido a la situación sanitaria, el Centro de Exposiciones Subte reabrirá sus puertas al público para regresar a la experiencia presencial.

Desde diciembre del 2020 la pandemia condujo al Subte a cambiar la modalidad, los soportes, el escenario y los ambientes en que ofrece su contenido.

Por lo que, inspirados por la meta transversal que impulsó el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, se propuso llegar a las y los ciudadanos a través de la virtualidad, exponiendo muestras como En la noche o la propuesta Monte_Video. uy, en sus redes sociales y sitio web.

De esta forma logró continuar con la producción de contenido, la difusión de artistas locales y la promoción de acceso y conocimiento a las prácticas artísticas contemporáneas.

A partir del sábado 17 de julio volverá a abrir sus puertas, de martes a domingos en el horario de 12:00 a 18:00 horas, en su local ubicado en la plaza Juan Pedro Fabini.

Quienes recorran el Subte podrán disfrutar de tres exposiciones que proponen los artistas Felipe Secco, Carlos Seveso y la artista Francisca Maya.

En la jornada de reapertura estarán presentes la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y el director de la División Artes y Ciencias, Baltasar Brum, visitando las muestras.

El domingo 18 de julio permanecerá cerrado por el feriado.

El protocolo de ingreso al Subte implica:
  • Control de temperatura al ingreso, que deberá ser menor a 37º C.
  • Desinfección de manos con alcohol en gel al ingreso.
  • Uso obligatorio de tapabocas, que cubra nariz y boca.
  • Distanciamiento de dos metros con las demás personas.

Comentarios