Están abiertas las inscripciones para participar en “Diálogo entre Museos 2021”

 En el marco de la edición “Diálogo entre Museos 2021” que realiza el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Maldonado, a las 16 horas del miércoles 21 de julio se presentará por plataforma Zoom “Estudio de casos. De lo privado a lo público: La Azotea de Haedo y su musealización”. La actividad estará a cargo de Martín Ferrario en representación de la Dirección General de Cultura de la IDM.


Las inscripciones se efectuarán hasta el mismo miércoles 21 de julio, a las 12 horas. Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a cultura.actividades@mec.gub.uy indicando nombre completo, institución, ciudad o localidad y departamento.

Esta propuesta se llevará a cabo en formato online para todo el territorio, con una frecuencia de una vez al mes -desde junio hasta noviembre-.

Cada una de las instancias busca propiciar el diálogo, la colaboración entre los museos y fortalecer el sector. Por lo tanto, la iniciativa se encuentra dirigida a representantes de museos públicos y privados de todo el país, así como también a personas e instituciones interesadas en la temática.

Martín Ferrario


Diplomado en Gestión Cultural del Centro Latinoamericano de Economía Humana, posgrado en Relaciones Públicas y Comunicación Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Especializado en gestión patrimonial e historia del arte. Formado en gestión de proyectos, museología y producción audiovisual. Ha sido responsable del área de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado e integrado el Consejo Departamental de Cultura.

Por más información ingresar AQUÍ

Calendario de actividades:

Agosto (fecha a confirmar). Conservación. Reflexiones sobre la conservación preventiva en museos. Expone: Cecilia Jorge. 
Setiembre (fecha a confirmar). Educación. Proyectos educativos y mediación con el público. Expone: Ana Cuesta.
Octubre (fecha a confirmar). Registro. Inventario, catalogación y registro de bienes patrimoniales. Expone: Silvia Listur. 

Comentarios