Maldonado: Inauguraron la feria del barrio Hipódromo

 Las autoridades coincidieron que era un antiguo reclamo de los residentes de la zona que acompañará el crecimiento y el desarrollo del barrio. El intendente, Enrique Antía, y el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, saludaron a los vecinos en la primera jornada de la feria que se llevará a cabo todos los viernes.
Durante esta jornada, quedó oficialmente inaugurada esta iniciativa calificada por Antía como una “idea muy inteligente del Municipio que respaldamos enseguida”. Se trata de un proyecto importante “porque antes existía solamente el barrio Hipódromo y ahora confluyen tres barrios (Villa Hípica, Hipódromo y Monte Hermoso), agregó.

En el marco de una recorrida, el jefe departamental dialogó con los vecinos y afirmó que “los notó contentos con la nueva propuesta”, además de anunciar diversas obras previstas en la zona en materia de tránsito, pluviales y seguridad.

Por su parte, Rapetti resaltó esa zona de la ciudad alcanza a unas 27 hectáreas fraccionadas y “cuenta con un desarrollo urbanístico enorme”. Los servicios “están llegando al barrio y faltaba esta iniciativa que hoy es una realidad”.

La feria, que tendrá lugar durante todos los viernes, se sumará a las que ya se desarrollan en distintas partes del departamento, al tiempo que “contará con 20 puestos que fueron adjudicados a los vecinos del barrio y se aspira a que la gente se acerque a comprar para consolidar el proyecto”.

Rapetti también añadió que se está trabajando junto a la Dirección General de Obras y Talleres de al IDM en un un ambicioso plan de veredas que consiste en plataformas para que la feria cuente con un espacio más solido, además de conectar con la ruta y dotar de mayor comodidad a las inmediaciones del CAIF, la escuela y la policlínica. En todos los casos, se contemplará la colocación de rampas y la accesibilidad.

Comentarios