Condenado en Rocha por contrabando

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 49 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando.


El 07 de julio de 2020, personal de Investigaciones, en el marco de la denominada “Operación Kaiser”, efectuó diversos allanamientos en procura de sustancias estupefacientes. Uno de ellos se realizó en una vivienda donde fue ubicada mercadería brasileña en presunta infracción aduanera, incluyendo pasta de dientes, jabones, yerba, latas de cerveza, botellas de caña y otros efectos, por lo que fue detenido el propietario de la finca, quien posteriormente quedó emplazado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia de Rocha dispuso la formalización del mismo por la presunta comisión de “un delito de contrabando”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de ciento veinte días.

El 14 de octubre de 2020, dicha persona fue detenida cuando conducía una camioneta Chevrolet Montana, sin portar licencia de conducir, y transportando diversos comestibles y bebidas alcohólicas, lo que fue avaluado por personal de Aduanas en más de ciento doce mil pesos. La mercadería y el vehículo fueron incautados. La Justicia de Chuy dispuso su condena por “un delito de contrabando especialmente agravado” a la pena de diez meses de prisión efectiva.

Posteriormente, y relacionado con el primero de los hechos mencionados, la Justicia Letrada de de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de de J.R.A., de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva.

Comentarios