ANDE y ANII aprobaron dos proyectos presentados por la Unidad Mypes de Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 9 de julio de 2021

ANDE y ANII aprobaron dos proyectos presentados por la Unidad Mypes de Montevideo

 Se trata de los proyectos "Eco Lavadora" y "SARC", presentados en la convocatoria de "Validación de Ideas de Negocio 2020”.


Ambas propuestas presentadas por la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo fueron aprobadas el 11 de junio por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

"Eco Lavadora" es un proyecto desarrollado por Matías Martínez, que consiste en una mini lavadora - secadora para eco-pañales, tanto de niñas y niños como de personas mayores, que tiene en cuenta las necesidades de quienes les utilizan.  

La máquina cuenta con un programa específico para lavar, secar y desinfectar, en un ciclo automático de dos horas.

De esa manera ayuda a reducir la huella de carbono que genera una familia tipo por el uso de pañales desechables, así como también reduce el gasto per cápita de cada familia en pañales y consumo eléctrico.

"SARC" es un proyecto desarrollado por Mauricio Franchi. Se trata de un dispositivo propulsado y dirigible de salvamento y soporte acuático, que aumenta las posibilidades de realizar operaciones exitosas en mar o río.

El producto fue concebido por una profunda comprensión de los riesgos y peligros que entraña desarrollar distintas actividades en el medio acuático y está fabricado con el objetivo de hacerle llegar un elemento de flotación a la persona en riesgo de ahogarse.

El dispositivo permite rescates en tiempos de actuación mucho menores a lo que supondría movilizar una embarcación de rescate o un acercamiento a nado por parte de guardavidas.

"Validación de ideas de negocios" es un instrumento que permite acceder a un subsidio de $ 224.000 a efectos de que emprendedoras/es con nuevas ideas puedan realizar la validación técnica y comercial de sus propuestas antes de lanzarse al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario