Cosse entregó viviendas a familias del Cauceglia

 La intendenta Carolina Cosse participó en la entrega de seis viviendas integradas al proceso de regularización de los asentamientos Parque Cauceglia, Nuevo Cauceglia y Villa Libre.
La entrega de llaves se realizó el miércoles 7 de julio y es la séptima que se concreta a través del programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que ejecutan la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

Estos tres asentamientos se ubican en la periferia oeste de Montevideo, sobre la cuenca baja del arroyo Pantanoso, próximos a la intersección de ruta 1 y Av. Dr. Santín Carlos Rossi.

La intervención permitirá que cerca de 1.300 personas accedan a infraestructura básica y servicios sociales urbanos adecuados. Fue necesaria la relocalización de algunas familias a viviendas previstas en la nueva urbanización.        

También se mejorarán las condiciones de vida del entorno y barrios cercanos, junto con la recuperación de zonas naturales del bañado del Pantanoso, que fueron ocupadas irregularmente. 

Las obras ya están incidiendo en el plan de recuperación del arroyo Pantanoso, al mejorar las condiciones de inundabilidad de las zonas aledañas al curso de agua. 

La inversión total en este proyecto es de $ 270.598.125, de los cuales el Ministerio aporta $ 224.395.931 y la Intendencia $ 46.202.194.

Comentarios