Vecinos de Montevideo realizan webinario sobre la regulación de la pirotecnia sonora

 Se estará realizando un ciclo de consulta ciudadana sobre la regulación de la pirotecnia.


El ciclo de webinarios tiene como objetivo generar un espacio de consulta abierta sobre el tema de la pirotecnia sonora, las propuestas de regulación normativa y el análisis de experiencias nacionales y regionales. También buscar analisar cómo la pirotecnia sonora afecta a la calidad de vida humana, animal y al medio ambiente. Este ciclo se realizará de forma virtual durante cuatro jueves consecutivos del mes de junio.

Encuentros

Primer Webinario: Presentación de la Red PirotecniaCero.uy
Se realizará el jueves 3 de Junio. Presentación de la coordinadora a cargo de representantes de las instituciones integrantes: organizaciones vinculadas a la salud humana (autismo y diferentes situaciones de discapacidad), la protección animal y el medio ambiente. Cierre a cargo de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo.

Segundo Webinario: Proyectos de ley y propuestas normativa de la DVVM. Experiencia regional
Se realizará el jueves 10 de Junio. Exponen legisladores/as y ediles/as: Proyectos de ley presentados en el parlamento nacional, análisis de la propuesta normativa presentada en la Junta departamental de Montevideo y cierre a cargo del representante de Chile exponiendo la experiencia de la prohibición de la pirotecnia en su país.

Tercer Webinario: Experiencias de regulación normativa a nivel departamental y local en Uruguay
Se realizará el jueves 17 de Junio. Se presentarán experiencias de las Juntas Departamentales del interior donde ya está regulado la prohibición de la pirotecnia sonora: aspectos normativos, procesos de negociación, aprobación y primeras experiencias implementadas en 2020.

Cuarto Webinario: Exposiciones de profesionales y expertos/as de diversas áreas
Se realizará el jueves 24 de Junio. Diego Caraballo-Veterinario. Beatriz Manaro-Medicina Centro de Quemados.

Todas estas instancias se realizarán en el mismo horario; de 19 a 20:30, por la plataforma Zoom. 

Aquellas personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente enviando un mail a coordinadorapirotecniacerouy@gmail.com. Una vez contactados, se les enviará el link de acceso. Por otro lado, se transmitirá en vivo por streaming a traves del canal de YouTube de la Defensoria de Vecinas y Vecinos de Montevideo y Facebook Live.

 Este webinario es organizado por la Coordinadora PirotecniaCero.uy y la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo (DVVM).

Comentarios