Un condenado y un imputado por el robo de una zapatería en Salto

 La mayoría del calzado robado, que alcanza un valor aproximado de 197.000 pesos, fue recuperado.
Días atrás, dos hombres ingresaron al local de una zapatería que se encontraba cerrado, ubicadoen el centro de la ciudad de Salto, y robaron varios artículos de su interior; éstos alcanzaban un valor cercano a los 196.800 pesos.

A la mañana siguiente, un empleado de limpieza constató que había sido forzada la reja principal y alertó al dueño que realizó la denuncia, por lo que efectivos policiales del PADO, Científica e Investigaciones concurrieron al lugar.

Iniciada una investigación, se logró identificar a los implicados y dar con el paradero de uno de ellos, deteniéndolo en una iglesia. Éste reconoció la autoría del hecho e indicó a los efectivos policiales el lugar en donde vendió los objetos hurtados, pudiéndose recuperar la mayoría de ellos.

Puesto ante la Justicia, se condenó a Andrés Ignacio Batista González de 33 años, poseedor de siete antecedentes penales, “como autor de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento".

Posteriormente, el segundo implicado, de 21 años, concurrió a una dependencia policial para solicitar una constancia de la denuncia del extravío de su Cédula de Identidad y se lo detuvo.

Tras ser puesto ante la Justicia, se formalizó la investigación contra éste por “un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de amenazas”.

Comentarios