Cierran cuatro bocas de venta de droga en Río Branco

 Éstas funcionaban en los barrios Nano Pérez y Pájaro Azul. Como resultado de los trabajos, cinco personas resultaron condenadas por delitos vinculados a la comercialización de drogas.


Los hechos se originaron tras una investigación por el hurto de objetos desde el interior de una casa del barrio Mevir de la ciudad de Río Branco y derivó en que varias personas se dedicarían a la venta de estupefacientes en viviendas ubicadas en los barrios Pájaro Azul y Nano Pérez.

Las primeras investigaciones permitieron identificar las direcciones donde funcionaban las bocas de venta de drogas y, a través de vigilancias, interceptación de consumidores y declaración de testigos, las personas que estaban vinculadas al negocio. Al tiempo que también se supo que una de las casas tenía conexión por el fondo con otra vivienda donde se guardaría la droga.

Luego de obtener indicios suficientes que estas personas estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes, de acuerdo a las órdenes de allanamientos expedidas por el Juzgado Letrado de Rio Branco, personal de Brigada Antidrogas Departamental conjuntamente con la Unidad Investigativa II, personal del GRT y K9 , inspeccionaron cuatro viviendas.

Como resultado de los allanamientos se incautó pasta base, marihuana y 23 semillas presuntamente de marihuana.

Además, se decomisaron dos televisores, un Play

Station, una computadora, un freezer de 220 litros, ocho celulares y un auto matriculado en Brasil.

Durante las inspecciones se detuvieron a siete personas, dos mujeres y cinco hombres, entre los que se encuentra un menor de 17 años que fue internado por amaparo en un hogar del INAU de Melo a la espera de sus responsables.

Celebrada la audiencia, el Juez Letrado de 2º Turno de Río Branco dispuso la libertad de una joven de 19 años y la condena de dos hombres de 61 y 18 años, sin antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.

También resultaron condenados una mujer de 44 años y dos hombres de 37 y de 45 años, todos carentes de antecedentes, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión, que cumplirán los tres en régimen de libertad a prueba.

Comentarios