San Carlos lleva espectáculos a los distintos hogares a través del programa Cultura en Casa

 Se trata de una iniciativa del Municipio carolino que busca apoyar a los artistas en tiempos de pandemia, reactivar el teatro Sociedad Unión de San Carlos, y darle al público la posibilidad de ver espectáculos en el living de su casa.
El lanzamiento fue realizado este jueves donde el Director general de Cultura, Jorge Céspedes destacó la importancia de la propuesta como una forma de apoyo a las distintas expresiones artísticas, musicales, de teatro, entre otras, que han estado ausentes.

Recordó que durante estos meses hubo que cerrar salas, cancelar actividades, por lo que ahora se promueven acciones culturales hacia lo íntimo de los hogares a través de las distintas plataformas y los recursos tecnológicos con los que cuenta la IDM y el Municipio de San Carlos.

La Dirección general de cultura financia con fondos propios los cachets artísticos de los distintos involucrados.

El Alcalde, Carlos Pereyra, destacó por su parte, poder generar en pandemia espectáculos de artistas locales para ayudarlos, así como también que la población los pueda ver en el living de su casa, algo que le parece fundamental.

Si bien faltarán los aplausos, el Municipio aporta la sala y toda la logística para la realización de “Cultura en Casa”.

En tanto la responsable del teatro Sociedad Unión de San Carlos, Laura Píriz, dijo que ahora hay que esperar que el público acepte la propuesta.

De la selección de contenidos destacó que los artistas ceden sus derechos para que puedan difundirse sus espectáculos a través de televisión y diversas plataformas, algo que comenzará este domingo 20 a la hora 19 cuando se pueda ver el primer recital que ya fue grabado en las últimas horas, sin público, en la sala.

Dijo que la idea nació con el sentido de reactivar el trabajo del artista, darle vida a una sala que estaba cerrada y generar contenido para los que no tienen acceso en forma directa a otros entretenimientos a través de la televisión.

Ya hay espectáculos previstos y agendados, incluso para captar la atención de los niños en vacaciones de invierno.

El artista Christian Silva, perteneciente al Duo Hikmah, aplaudió la iniciativa y señaló la alegría de poder aportar, en su caso desde la magia a través de “Magilandia” para los más pequeños.

Desde sus hogares, los niños podrán vivir la experiencia de estar en el teatro.

Ya está previsto la primera emisión el 20 de junio con un viaje musical por el tiempo a cargo de Mario Hernández y Daiana Aparicio. El 27 habrá un homenaje al tango con Valentina Estol y Matías Romero, mientras que el 4 de Julio será el turno de Patricia Alvarez, con una comedia para todo público denominada “Vení que te cuento”.

Todos los espectáculos se podrán ver a través de Canal 2 de San Carlos, Antel Vera +Televisión, Canal 9 de Pan de Azúcar y plataformas del Municipio, así como de la IDM, a la hora 19

Comentarios