Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Empresa de cortinas y cerramientos se instalará en el Parque Industrial de Pan de Azúcar

 En su momento Facerplast Cortinas solicitó el otorgamiento de dos predios linderos en el Parque Industrial de Pan de Azúcar para hacer funcionar una planta industrial dedicada a la fabricación de cortinas de enrollar y cerramientos en PVC.


La firma opera en el mercado desde hace más de 50 años. Es una empresa familiar desde 1890, está funcionando y tiene como objetivo trasladarse a Maldonado.

Produce el 100 % de sus productos partiendo de las materias primas bases, no generando ningún tipo de desechos ni contaminación ambiental.

No presenta riesgos de inflamabilidad debido a que es reciclable e ignífugo el material con que trabaja.

Cuenta con 3 naves o galpones con un área techada de 1600 metros cuadrados mas espacios verdes.
 
Al cumplir con la presentación de la documentación solicitada (plan de trabajo y certificado notarial de vigencia y representación de la empresa), la Comisión Asesora del Parque Industrial evaluó en forma satisfactoria el proyecto aconsejando otorgar un comodato al amparo de lo dispuesto en Decreto N.º 3538 bis, respecto de las parcelas 19 y 27 del padrón N.º 7778.
 
Con estos elementos el Intendente de Maldonado resolvió suscribir un contrato de comodato respecto de los predios señalados del Parque Industrial de Pan de Azúcar, cuyo plazo será de 20 años para instalar una planta industrial dedicada a la fabricación de cortinas de enrollar y cerramientos en PVC.
 
Dispondrá de un año a partir de la suscripción del contrato para el inicio de sus actividades. 

Comentarios