Rocha: Nuevo Centro de Visitantes en las Sierras del Este

 El pasado domingo 6 de junio el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, participó junto a la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, y al intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, de la inauguración del Centro de Visitantes Kristine  Tompkins,  en las Sierras del Este (Rocha), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 


La fundación AMBÁ es quien impulsa este Centro de Visitantes, ubicado dentro de lo que es el Centro de Regeneración, en ruta 109 km20 en las Sierras del Este, que tiene como propósito generar un espacio de escuela-viva, donde se trabaje como modelo la regeneración de los ecosistemas y de los individuos por medio de experiencias en naturaleza.

AMBÁ es un grupo interdisciplinario impulsado por la intención de conservar y regenerar la biodiversidad de las Sierras del Este de Uruguay. Con la colaboración de voluntarios y vecinos de las sierras se monitorea a la fauna local a partir de cámaras trampa y salidas por diferentes senderos en más de 4.000 hectáreas.

A partir de este trabajo se ha constatado la presencia de más de 20 especies de mamíferos en la zona, varios de interés para su conservación, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta oportunidad están comenzando con un programa llamado Rewilding que busca recuperar los ecosistemas a través de la reinserción de mamíferos de diferentes especies autóctonas y se realizará la plantación de yerba mate local.

El subsecretario Gerardo Amarilla agradeció por la oportunidad y la invitación. “Ver tantos jóvenes trabajando nos llena de alegría y orgullo, con este entusiasmo en la protección del ambiente nos impulsa y demuestra una vez más que se puede”.

Comentarios