Mipymes de todo el país tendrán la oportunidad de impulsarse y ser más competitivas mediante la incorporación de diseño - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 10 de junio de 2021

Mipymes de todo el país tendrán la oportunidad de impulsarse y ser más competitivas mediante la incorporación de diseño

 El lunes 14 de junio abrirá la convocatoria de Prodiseño 2021, programa que lleva adelante el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) junto al apoyo de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). 


Prodiseño tiene por objetivo promover y motivar a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a aumentar su competitividad a través de la incorporación de diseño en su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales.

¿Qué sectores de diseño incluye?

El programa se dirige a mipymes industriales, comerciales y de servicios interesadas en incorporar diseño en su negocio mediante la participación de diseñadores profesionales, pudiendo aplicar en diversas categorías: abarca diseño de producto, textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño de servicio, diseño de comunicación visual, diseño de packaging, diseño web/multimedia e interiorismo comercial (exhibidores, puntos de venta/POP point of purchase).

A tener en cuenta

A continuación compartimos algunos detalles a tener en cuenta para las empresas postulantes en esta segunda convocatoria:

- Se subsidiará hasta $120.000 sin IVA; salvo en el rubro web/multimedia donde el subsidio máximo será de $ 60.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado el tope será de $ 150.000.

- Podrán postularse proyectos que contengan más de un rubro (ejemplo: nueva identidad corporativa y desarrollo web), siendo los topes los mencionados anteriormente, no se suman entre sí.

- Las empresas deberán tener al menos 6 meses de actividad, en el caso de emprendimientos que no tengan aún actividad comercial deberán tener su idea de negocio validada.

- La empresa deberá elegir al profesional de diseño con quien postulará, dicho profesional deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: Licenciado/a en Diseño; y/o poseer título superior o terciario en diseño (CETP-UTU) Diseñador Gráfico en Comunicación Visual; ser socio/a de la CDU como diseñador/a independiente o empresa/estudio de diseño.

- El porcentaje del subsidio a otorgar dependerá del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) pudiendo ser hasta el  80% del costo final del proyecto sin IVA.

- Las empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa podrán volver a presentarse hasta un máximo de tres oportunidades, debiendo haber concluido con el proyecto previo para ser nuevamente seleccionado.
 
► Cierre: 26 de julio de 2021 a las 23.59hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario