Río Negro: Los Centros Comunales encabezan “la campaña del abrigo”

 En estos lugares se están recepcionando las donaciones, lográndose un importante stock de ropa para todas las edades.


Luego de comunicarse a la población dicha iniciativa, se logró una excelente respuesta de los vecinos, quienes acercaron a estos centros comunales del Cobena I y barrio Las Canteras, al igual que en el comedor del INDA, ropa que se encuentra en muy buenas condiciones.

Las prendas de vestir una vez recibidas, fueron clasificadas y ordenadas por parte de los equipos formados para esa tarea.

Al momento, se cuenta también con calzados y ropa de cama, artículos que serán entregados a medida que se vaya solicitando. Al mismo tiempo, en el centro comunal “Las Canteras” se sumó la campaña “Yo te abrigo”, propuesta encabezada por el Colegio Laureles y que consiste en donar mantas, acolchados, gorras, bufandas y demás, confeccionadas por un grupo de padres vinculados a la mencionada institución educativa.

Actualmente se han incrementado los pedidos de camas y colchones, pudiéndose dar respuesta rápidamente por parte de la Dirección de Políticas Sociales, en coordinación con otras organizaciones, las cuales aportaron parte de ese mobiliario, como ASONC y la Cruz Roja.

Ante la solicitud que surgió desde el establecimiento N°11 del Instituto Nacional de Rehabilitación, se procedió a la entrega de ropa de abrigo para los privados de libertad que carecían de este tipo de vestimenta ante los intensos fríos.

Comentarios