Intendencia de Maldonado trabaja para regularizar el asentamiento Los Eucaliptus

 Así lo informó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de IDM, Alejandro Lussich, en relación con la situación actual de esta zona de la capital departamental y sus aspiraciones a futuro. Asimismo, destacó que se lo quiere convertir en barrio, con todos los servicios, pero sin la necesidad de trasladarlo a otro lugar.
La cantidad de casas censadas, por parte de la Intendencia de Maldonado, es de 800 por lo que se estima que son alrededor de 2000 las personas que residen en ese asentamiento. 

Sobre los planes para Los Eucaliptus, el jerarca sostuvo que se está trabajando en un proyecto para regularizarlo a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Estas acciones implican un trabajo “pesado de estudio, proyectos, diagramación, un trabajo social importante (que está) bastante avanzado con los censos que hicimos”.

Posteriormente, se espera que ese Ministerio adjudique la viabilidad del Programa y que después se le pueda  dar inicio a las obras. 

“La idea es regularizar en el mismo lugar, no mudarlo, porque queremos transformarlo en barrio con todos los servicios, como se hizo hace 20 años atrás con Maldonado Nuevo que ha sido un éxito y hoy estamos entregando los últimos títulos de propiedad”, informó Lussich.

Añadió que esas familias han logrado “hacerse de su vivienda y están viviendo en un barrio formal con todos los servicios a su alcance”; esto mismo es lo que se buscará alcanzar con Los Eucalitpus. 

 

Comentarios