Reunión por la Carta Cultural Iberoamericana

 La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió de forma virtual con Sebastián Velesquen, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.


En la reunión acordaron la colaboración para la celebración conmemorativa de los 15 años de la firma de la Carta Cultural Iberoamericana, en Montevideo el 4 y 5 de noviembre. 

La ceremonia inaugural será el 4 de noviembre de 2021 a la hora 16.30 en el Auditorio Nacional del Sodre y contará con la oratoria de la Intendenta junto con autoridades nacionales e internacionales.

Tras la inauguración se realizará el Camino Cultural que partirá desde el Sodre hacia la plaza Independencia y finalizará con un espectáculo de gala en el teatro Solís a la hora 18.30.

Durante varios días se ofrecerán actividades culturales con espectáculos, reuniones de altas autoridades nacionales e internacionales del sector cultural y espacios de reflexión en modalidad presencial y virtual. 

La Carta Cultural Iberoamericana (CCI) fue elaborada y firmada por la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el año 2006 en Montevideo y reafirmada diez años después.

Este año la celebración hará énfasis en el valor que las industrias culturales y creativas tienen para la sociedad desde una vertiente económica pero también como instrumento de transformación social y desarrollo sostenible.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Intendencia de Montevideo tienen larga trayectoria de trabajo en cooperacion y, a partir de esta reunión, se comenzó a trabajar en un nuevo Convenio Marco que acerque a ambas instituciones en el trabajo por la cultura, la educación y la ciencia.

La actividad fue virtual y junto con la Intendenta participaron la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y la directora de Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche.

Comentarios