Punta del Este festeja sus 114 años virtualmente

Es la segunda vez que los festejos se realizan en forma virtual, aunque este año habrá un diferencial con alguna actividad en forma presencial.

El alcalde, Javier Carballal dijo que, si bien no estará la instancia de encontrarnos, si habrá formas de celebrar para demostrar que se siguen haciendo actividades y que “estamos vivos” como destino.

El calendario previsto comienza el mismo día del aniversario, el 5 de julio y se extenderá durante todo el mes.

En ese contexto se destaca la realización de actividades para todo público.

El 5 habrá un Zoom en el cual se expondrá sobre la historia de Punta del Este entre los 50 y los 60, a cargo del alcalde y el subdirector general de cultura, Fernando Cairo.

El evento virtual finalizará con los niños de las escuelas 21 y 5 cantando el feliz cumpleaños en el monumento a La Mano.

En el marco de los festejos el Municipio, a través de su comisión de Turismo, Deportes y Eventos, exhortó a las empresas de la zona a sumarse.

En ese sentido se proveerá, a los negocios que adhieran, de un adhesivo conmemorativo que lo identificará para que el cliente tenga derecho a recibir una cortesía, ya sea en forma de descuento, atención u obsequio que el propietario considere oportuno otorgar.

Todos los rubros pueden participar y se hará entrega del adhesivo al establecimiento que así lo solicite.

Carballal señaló que es una forma de ponerse del lado de la gente, como gobierno de cercanía que llevan adelante.

También serán emitidos durante esa semana videos que contarán parte de la historia de Punta del Este, relatada por distintos protagonistas en sus más diversos rubros.

El 10 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas habrá una jornada de nado entre muelles.

A esto se suman las actividades del artista y muralista fernandino Walter Blanco, a través de redes sociales, realizadas en el restaurante La Vista, en The Coffee Point, el Puerto de Punta del Este, entre otros.

Blanco se mostró entusiasmado por participar de los festejos y señaló que Punta del Este es parte de su vida, porque creció aquí.

Lo hará manifestándose a través del arte con eventos que serán difundidos por redes sociales donde pintará en diversos ámbitos.

Por otra parte, el 24 habrá una recorrida por el balneario de Autos clásicos del Museo de Punta del Este

Habrá otras actividades que se irán conociendo, conforme vaya acercándose la fecha.

Comentarios